DOÑANA

Desarrollamos actividades educativas de varios días en espacios naturales. Un equipo de educadores especializados se ocupará del grupo todo el día y les guiará por el entorno, transmitiéndoles nuestro respeto y amor por el patrimonio común. Del mismo modo, se realizan actividades lúdicas y deportivas haciendo de la estancia un placer para todos los sentidos. El objetivo primordial es la experimentación constante para abrir las mentes hacia el aprendizaje y crear conciencias críticas con nuestras problemáticas ambientales. Se alojarán en bungalows o albergues muy confortables en el corazón de esos espacios protegidos.

A) Doñana. Un paraíso frente al mar.
Programamos estancias de 3 a 7 días en el Espacio Natural Doñana. Le proponemos un viaje sensorial y educativo para adentrarnos en un paraíso natural que se encuentra entre dos mares y dos continentes, el espacio natural más importante del Sur de Europa. Dónde realizamos rutas educativas, rutas en todoterreno por el corazón del Parque, visitas a lugares de interés del entorno (Palos de la Frontera con su Monasterio de la Rábida y sus Carabelas, Sevilla, la Gruta de las Maravillas en el parque natural Sierra de Aracena…).  


B) Extremadura y la Sostenibilidad. El Valle del Jerte y el P.N. de Monfragüe
Programamos estancias de 3 a 7 días que profundizan en la sostenibilidad de los espacios naturales de Extremadura. Realizamos rutas educativas (senderos interpretativos, el Monasterio de Yuste, el Castillo de Villareal de San Carlos, rutas de pueblos rurales…), pero también analizamos formas de vida sostenibles y centenarias, como la dehesa o la explotación del cerezo, y otras labores tradicionales que se encuentran en desuso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario